MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iberia será la encargada de que todo el operativo de La Vuelta 22, que empieza en Utrecht el próximo 19 de agosto, viaje desde los Países Bajos a Vitoria para iniciar su recorrido por España, así como el traslado de Asturias a Alicante, además de llevar a 'La Familia' del baloncesto a Georgia para el inicio del Eurobasket.
La Vuelta dará comiento el 19 de agosto en Utrecht, y desarrollará sus tres primeras etapas en los Países Bajos. El cuarto día de competición será ya en suelo español, para lo que la compañía aérea ha preparado dos vuelos chárter que unen Eindhoven con Vitoria con capacidad para 217 pasajeros, destinados a ciclistas y miembros de la organización.
Posteriormente, el 28 de agosto, será necesario un nuevo salto para que la carrera pase de Asturoas a Alicante, algo que volverá a producirse gracias a Iberia y con la misma flota. Allí tendrán lugar las etapas que van tras el segundo día de descanso.
Por otro lado, la selección absoluta de baloncesto masculina también volará con Iberia en este mes de agosto. La aerolínea será quien transporte a los de Sergio Scariolo a Tiblisi el día 30, donde España jugará la fase de grupos del Eurobasket 2022. En caso de superarla, el equipo jugaría en Berlín la fase final.
En materia de fútbol, Iberia también es la encargada de operar varios vuelos de equipos de LaLiga, que comienza este viernes 12 de agosto. En total, a lo largo del mes, tienen programados 90 vuelos chárter, de los cuales gran parte están dirigidos a diferentes eventos deportivos.