EDIZIONES, 11.Jul
Tras conocer la sentencia de la Audiencia por la que se condenaba a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel, el Fútbol Club Barcelona, emitió un comunicado en el que reiteraba la inocencia de Leo y en el que mostraba su "apoyo absoluto" al futbolista.
La entidad blaugrana fue más allá y lanzó, a través de su cuenta oficial de Twitter, una campaña bajo el lema #TodosSomosLeoMessi y en la que invitaba a los aficionados a subir fotos y vídeos con las manos abiertas y formando el dorsal 10- el del jugador argentino-. Sin embargo, las críticas y las reacciones negativas no se han hecho esperar.
"Indignación" o "vergüenza" son algunas de las palabras que los internautas han utilizado con el mensaje #TodosSomosHaciendaLeoMessi, haciendo alusión a que todos los ciudadanos tienen las mismas obligaciones ante la Ley.
Arturo Pérez Reverte, la presentadora Ana Cobos o el periodista de la Rai 1, Joan María Pou han sido algunas de las voces que se han alzado en contra de la polémica campaña.
Por otra parte, el futbolista también ha recibido muestras de apoyo. La monja Sor Lucía Caram no dudó en salir en defensa del argentino publicando en su cuenta oficial de Twitter que Messi " es un gran jugador".