BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado satisfecho después de que su equipo haya alcanzado la final de la 'Liga de Campeones' tras el empate (1-1) ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales y ha subrayado que el momento de la clasificación para la gran final de Wembley "es único".
"Éste es un momento único, el hecho de estar en una final después de disputar una eliminatoria tan bonita ante un rival tan fuerte como el Real Madrid", afirmó el de Fuentealbilla en declaraciones a Televisión Española tras la conclusión del encuentro.
Sobre el cómputo global de la eliminatoria, el jugador albaceteño quiso dejar claro que el mérito de llegar a una final de la 'Champions' es siempre el mismo, independientemente del rival. "El mérito es igual contra uno u otro equipo, si cabe más por que se trata de una final y eso es muy difícil de vivir", explicó el jugador culé.
Sobre la final de Wembley, el '8' del Barça quiso ser prudente aunque moderadamente optimista respecto a las posibilidades de conseguir la cuarta Copa de Europa para las vitrinas blaugranas. "Esa final hay que jugarla y ojalá que volvamos a ganar otra 'Champions'", indicó el internacional español.
Finalmente, Iniesta quiso agradecer a Xabi Alonso y a Arbeloa su felicitación tras el pitido final del árbitro. "Es normal que Xabi y Arbeloa hayan venido a vernos y ha felicitarnos. Todo eso tiene que reinar más allá de la rivalidad y la tensión. Los extradeportivos no deben influir", concluyó.