MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La deportista de la selección española de apnea Isabel Sánchez-Arán culminó una destacada participación en el 8º Campeonato Mundial de Apnea de Profundidad de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), celebrado en Kalamata (Grecia) entre el 2 y 13 de octubre, colgándose una medalla de bronce y logrando dos nuevos récords de España.
La competición reunió a más de 140 atletas de 37 países, entre ellos la ilicitana. Sánchez-Arán comenzó su participación con la prueba en Peso Constante con Monoaleta, alcanzando los 80 metros, aunque no es su especialidad. Su gran oportunidad llegó en la modalidad de Inmersión Libre, donde consiguió descender hasta los 86 metros, batiendo el récord nacional y colocándose en quinta posición mundial.
La mayor sorpresa para la ilicitana llegó en la prueba de Peso Constante sin Aletas, una de las más exigentes a nivel técnico, con un impresionante descenso de 57 metros. No solo rompió de nuevo el récord nacional, sino que además consiguió la medalla de bronce, su primer podio en un campeonato mundial.
"Estoy súper contenta. Es lo que llevaba buscando estos últimos años después de varios cuartos y quintos puestos en diferentes disciplinas. Mi primera medalla y los 90 metros eran mis objetivos de 2024 en la profundidad, así que estoy muy feliz. Conseguir este bronce en sin aletas ha sido inesperado, pero es lo bonito de este deporte y un reconocimiento, creo, a todo el esfuerzo de estos años", declaró.
Sánchez-Arán, que llegaba al Mundial con problemas en el oído, también participó en la modalidad de Peso Constante con Bialeta, su especialidad, donde llegó a los 90 metros, lo que hubiera supuesto otro récord nacional. Sin embargo, fue descalificada por un pequeño error técnico al iniciar la remontada 3 centímetros fuera de la zona permitida.
"Nunca hubiera pensado que mi primera medalla llegaría en sin aletas, ya que mi especialidad es la bialeta y la inmersión libre. Creo que esto es fruto de todos los años compitiendo en casi todas las modalidades, algo que no hace casi nadie", concluyó la deportista.