MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team) lamentó este viernes que a él y a su copiloto, Txema Villalobos, les haya ocurrido "lo peor" durante el Rally Dakar "en los momentos más delicados de la carrera", habiendo acabado la edición de este 2024 en el 80 puesto de la clasificación general.
"Está claro que los fallos técnicos han sentenciado nuestro resultado deportivo, nos ha pasado lo peor en los momentos más delicados de la carrera. Estamos contentos por cómo ha trabajado el equipo, contentos porque hemos sido competitivos desde la etapa prólogo, pero también un poco tristes por no poder tener el resultado que queríamos", declaró Esteve a su equipo de prensa personal.
"Lo importante es que hemos acabado el Dakar, que hemos completado todos los kilómetros de especiales cronometradas, que hemos validado todos los waypoints y que hemos podido subir al podio con todo el equipo para celebrarlo", comentó el piloto de Oliana (Lérida).
El Repsol Toyota Rally Team era 24 absoluto (17 en T1+) después de cinco etapas disputadas, antes de vivir una particular odisea durante la crono 48h. En la segunda parte de esa etapa reina del Dakar, en el inhóspito Empty Quarter, Esteve y Villalobos se quedaron sin diferencial delantero.
Completaron el recorrido tras pasar una segunda noche en el desierto y sufrir lo indecible para superar las dunas. Un desempeño que mostraba tesón y determinación, pero en la práctica enterró sus posibilidades de obtener un resultado mejor para la clasificación general.
"Cuando todo ha funcionado bien, hemos sido rápidos. Pero claro, al final uno es competitivo y quiere estar lo más adelante posible", añadió el piloto ilerdense. "Somos rápidos, y eso nos tiene que animar a seguir trabajando. El año que viene, más y mejor", concluyó Esteve.