Isidre Esteve: "Tenemos muchas ganas de correr"

El piloto español de rallys Isidre Esteve (Repsol Toyota) en la octava etapa del Rally Dakar 2025
El piloto español de rallys Isidre Esteve (Repsol Toyota) en la octava etapa del Rally Dakar 2025 - REPSOL MEDIA
Publicado: lunes, 13 enero 2025 17:26

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de rallys Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team) aseguró este lunes tras finalizar en 21ª posición la octava etapa del Rally Dakar 2025 que tiene "ganas de correr" en las siguientes etapas, dejado atrás el proceso gripal que sufrió, y de poder seguir subiendo posiciones en la general.

   "Hemos hecho una buena etapa, con muy buen ritmo, y Txema ha resuelto muy bien la navegación, que era complicada. Estoy muy contento, porque volver a meternos en la lucha por los 20 primeros está muy bien. El coche funciona perfectamente. Tenemos muchas ganas de correr y de mejorar el resultado cada día", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

   El catalán, 'Top 20' en la anterior etapa, volvió a rozar esa posición en una larga especial de 488 kilómetros en la que apenas cedió 20:23 minutos ante el campeón de la jornada, el sudafricano Henk Lategan. Tras este 21º puesto, el de Oliana y su copiloto Txema Villalobos ascienden a la 38ª posición absoluta en la general.

   Con su Toyota Hilux T1+ con el número 229, Esteve empezó en la vigésima posición y se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la especial, llegando a rodar virtualmente entre los diez pilotos más rápidos de la jornada.

   "Al principio nos ha ido muy bien con la navegación. Era difícil, pero hemos sabido encontrar todos los puntos y hemos llegado a rodar undécimos. Luego la especial se ha vuelto muy, muy rápida y nos han empezado a atrapar un poco por detrás", comentó.

   La cronometrada, entre Al Duwadimi y la capital saudí, Riad, era tan larga que el Repsol Toyota Rally Team ha tardado 5 horas, 12 minutos y 17 segundos en completarla. "La última parte de la especial estaba muy rota, dentro de un oued [río seco]. Ahí había que ir con mucho cuidado con el coche", explicó Esteve.

   "Ahora vienen las etapas de dunas, que nos irán muy bien, porque el Toyota Hilux está diseñado pensando en esta parte de la carrera", comentó sobre lo que viene. Para empezar, la etapa de este martes, entre Riad y Haradh, todavía será de transición, con 357 kilómetros cronometrados y en gran parte sobre pistas de tierra.

Contador

Leer más acerca de: