OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La atleta rusa Yelena Isinbayeva, galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, reconoció sentirse "halagada" y espera "con ilusión" recibir la recepción del premio el próximo mes de octubre en Oviedo.
En un comunicado remitido por la Fundación Príncipe de Asturias, Isinbayeva destacó su sorpresa y agradecimiento ante el reconocimiento a su trayectoria hecho hoy por el jurado en el fallo del premio. "Me sorprendió mucho recibir la llamada telefónica de Samaranch en persona, porque soy una gran fan suya. Creo que ha hecho mucho por el deporte", afirmó.
"En un principio me chocó, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo", aseveró la atleta.
Por todo ello, se mostró alagada y confirmó su presencia en la gala de entrega de los Premios Príncipe. "Estaré encantada de acudir en octubre para recibir este premio de renombre mundial. Lo espero con ilusión", afirmó.