MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La atleta rusa Yelena Isinbayeva se convirtió hoy en la quinta mujer en ser designada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, 'rompiendo' una sequía de nueve galardones entregados de forma consecutiva a hombres, equipos o entidades.
La primera fémina que fue premiada con este honor fue la tenista estadounidense de origen checo, Martina Navratilova, que lo logró en la octava edición, en 1994, meses después de haber perdido ante la española Conchita Martínez la final de Wimbledon, que disputó a sus casi 38 años de edad.
Al año siguiente, la galardonada fue la atleta argelina Hassiba Boulmerka, y tres años después fue el turno de la tenista Arantxa Sánchez-Vicario, la única mujer española en tener este premio. En 1999, una de las grandes rivales en las pistas de la catalana, la alemana Steffi Graff se convertía en la última fémina en ser reconocida con este galardón.
Desde entonces, el jurado premió en este orden a Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher y Rafa Nadal.