MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El windsurfista español Iván Pastor (Movistar) ha cerrado la cita intercontinental de Salou con ocho victorias parciales en las once pruebas disputadas del Campeonato del Mundo, haciéndose con su undécimo título en la categoría de raceboard.
Pastor ha logrado vencer con autoridad tras cinco intensas jornadas de competición en aguas catalanas, sumando así tres nuevos títulos intercontinentales en las categorías máster, ligeros y absoluto, informó su equipo en un comunicado.
"Estoy muy contento con esta victoria", dijo Pastor. "Ha sido un campeonato al que no he llegado con mucha presión porque la temporada de RS:X ha sido muy dura y no he podido entrenar en esta modalidad todo lo que me habría gustado, pero desde el principio me he encontrado bien en el agua y he visto que podía ser competitivo", espetó.
La flota estuvo compuesta por más de 70 tablas y el de Santa Pola supo arrancar con fuerza para hacerse haciéndose con el triunfo de las tres primeras pruebas disputadas. Esa triple victoria le dejó muy cerca de su nuevo título mundial.
A partir de la segunda jornada, Pastor no cedió terreno y continuó ofreciendo su buen nivel hasta acumular en su casillero ocho victorias parciales en las once pruebas disputadas, además de otros dos podios parciales.
"La flota era muy rápida en ceñida y no siempre he montado la primera boya en primera posición, sino que he tenido que pelear mucho en las popas, donde era más rápido, para poder remontar. Además, al tener un descalificado en la cuarta prueba he tenido que ser más conservador para no arriesgarme a otro pinchazo que no habría podido descartar", indicó.
De esta forma, Iván Pastor se subió a lo más alto del podio con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el francés Nicolas Huguet, y 19 sobre el brasileño Fernando Pasqualin, que cerró el podio en el tercer cajón.
Ahora, el representante español en los cuatro últimos Juegos Olímpicos volverá a sus entrenamientos en RS:X para preparar el Mundial de Japón del próximo mes de septiembre. "La próxima semana viajaré a Japón para conocer el lugar, ya que nunca he estado, y poder hacer un primer test del campo de regatas", señaló.