MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número uno del ránking mundial de RS:X masculino, Iván Pastor, disputará desde este jueves y hasta el próximo domingo la Semana Olímpica Canaria, prueba que pone el broche final a una de las mejores temporadas de la carrera deportiva del windsurfista patrocinado por Movistar.
Con cuatro intensas jornadas de competición por delante, el de Santa Pola tiene claro que el objetivo será pelear por el triunfo final, aunque no cabe duda de que sus rivales no se lo pondrán nada fácil tal y como afirmaba: "Mi objetivo es ir al cien por cien y luchar por la victoria", aseguró.
"La verdad es que no está nada fácil porque hay mucho nivel y es un lugar nuevo para mí. Está el equipo británico liderado por Nick Dempsey, el portugués Joao Rodrigues, los representantes de Dinamarca y Holanda y todo el equipo joven español que viene a tope", manifestó Pastor.
En este 2013, el alicantino alcanzó la cima del ránking tras proclamarse campeón de la ISAF Sailing World Cup y mantuvo el liderato de la clasificación mundial durante más de ocho meses consecutivos. Sin embargo, el regatista de Santa Pola ya piensa en la próxima temporada.
Además de ser una de las pruebas puntuables para definir el equipo preolímpico español en la disciplina de RS:X masculino, la Semana Olímpica Canaria también sirve para iniciar su preparación de cara al próximo año tal. "Después de la regata tenemos una concentración nacional de una semana y otras tantas que tendremos en enero y febrero, por lo que estaremos todo el invierno por aquí", apuntó.