MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Jack Miller correrá la próxima temporada 2025 en MotoGP en el equipo Pramac Yamaha, compartiendo equipo con el portugués Miguel Oliveira, según anunció el campeonato en un comunicado este jueves.
El de Townsville (Australia), de 29 años, lleva las dos últimas temporadas con el Red Bull KTM Factory Racing, con el que ha conseguido un tercer puesto en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera como mejor resultado en 2023, año en el que finalizó en undécima posición en el Mundial. En este año, ocupa la decimoquinta plaza en el campeonato, siendo su mejor puesto el quinto que logró el Gran Premio de Portugal en Portimao.
El 'aussie' lleva en MotoGP desde el 2015, cuando dio el salto directamente desde Moto3, donde finalizó segundo en el Mundial de 2014 por detrás de Álex Márquez. En este periodo ha sumado cuatro victorias, 23 podios, dos 'poles' y tres vueltas rápidas.
El año que viene volverá a la estructura del Pramac Racing, donde ya corrió entre 2018 y 2020, con cuatro podios en su haber, pero debutará con Yamaha, después de haber pilotado Honda, Ducati y KTM en su periplo en la categoría 'reina'.
El director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, dijo que están "encantados" con este fichaje, que será "un activo valioso" para la fábrica con sus diez años de experiencia en MotoGP con tres fabricantes diferentes. "Su velocidad, conocimiento, ética de trabajo y espíritu de equipo serán de incalculable valor para nuestro proyecto", señaló el dirigente, que prometió que Yamaha apoyará al piloto "en todo lo que pueda".
Por su parte, el CEO de Pramac y Team Principal de Prima Pramac Racing, Paolo Campinotti, añadió que "es un placer darle la bienvenida a Jack (Miller) nuevamente al equipo". "Apoyamos su crecimiento en MotoGP y ahora es genial comenzar esta nueva colaboración con Yamaha, contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien", reconoció.
Por último, el Team Manager de Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, recordó que el australiano "ha dejado buenos recuerdos en el equipo" y aseguró que podrán "crear otros nuevos juntos". "Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha", destacó.