Jager: "La San Silvestre es una carrera muy atractiva para atletas internacionales"

Evan Jager
TRESCOM
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 14:27


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta estadounidense de 3.000 metros obstáculos Evan Jager, que este miércoles alargará su distancia habitual para disputar por primera vez la San Silvestre Vallecana, ha explicado que la carrera madrileña resulta "muy atractiva para atletas internacionales" de la que apenas conoce su "recorrido bastante exigente".

"No conozco mucho Madrid ni la carrera. Sé que se disputa cada año, que tiene una gran tradición y siempre trae un buen cartel. Es una carrera muy atractiva para atletas internacionales como nosotros", explicó Jager en una entrevista concedida a Europa Press en la sede madrileña de Nike.

El norteamericano reconoció que no sabe "qué esperar" de la San Silvestre "porque es muy pronto en este momento de la temporada y es muy difícil estar en forma en diciembre". "Es el momento de volver a los entrenamientos y volver a trabajar de nuevo con vistas a los Juegos Olímpicos", subrayó el atleta de Illinois, inédito en la distancia que le espera en el último día del año.

"Nunca he corrido diez kilómetros antes. Es una larga distancia que suelo entrenar, pero una competición es una historia completamente difícil, así que será bastante difícil. Además, el recorrido es bastante exigente", recalcó.

La prueba vallecana marcará el inico de la pretemporada de Jager, cuyo objetivo es brillar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de un 2015 en el que logró el récord nacional de su país con una gran marca de 8:00.45 y finalizó en sexta posición en los Mundiales de Pekín.

"Sería increíble lograr una medalla en Rio, es difícil lograr una medalla en una carrera tan importante como la olímpica. Todavía tengo que aprender las habilidades que se necesitan para disputar una carrera así. Tengo grandes esperanzas y grandes sueños, pero me queda mucho hasta llegar allí y mi primer objetivo es sacar el billete olímpico", recordó.

Sentando al lado del bicampeón olímpico y tetracampeón mundial de la especialidad, Ezekiel Kemboi, el estadounidense reconoció que "es extremadamente difícil" batir al keniata "en una carrera con medallas en juego". "Será muy difícil competir contra el mejor de todos los tiempos. Intentaré llegar en la mejor posible y darlo todo", prometió.

Leer más acerca de: