MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El patinador Javier Fernández y la jugadora de bádminton Carolina Marín han firmado este jueves un patrocinio "bilateral" por el que ambos recibirán el apoyo económico del proyecto 'LaLiga4Sports' y a cambio ayudarán a "expandir" la marca de LaLiga por otros países en los que ellos mismos y el deporte que practican son más conocidos y mayoritarios que el fútbol.
"Hay muchos lugares dónde no somos tan conocidos como los deportes que ellos practican, por ejemplo en la India el bádminton, y son lugares dónde ellos nos representan con la 'Marca España', son mucho más mayoritarios que el fútbol y ellos son más conocidos que nuestros grandes clubes. En esos lugares ellos nos están ayudando y nos van a ayudar a expandir la marca de LaLiga, nos viene maravillosamente bien", señaló el presidente de LaLiga Javier Tebas en la presentación del acuerdo.
Además, explicó que este patrocinio es una "devolución" que el fútbol español tiene que hacer a la sociedad española. "La sociedad ha hecho que estemos en los más alto y que tengamos recursos y hay una parte de esos recursos que corresponden a la 'Marca España'", subrayó.
Al acto de presentación acudió también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, que indicó que "asociar" a LaLiga con estas "dos figuras mundiales" es una apuesta inteligente.
"LaLiga ha abierto un nuevo marco de colaboración en el mundo del deporte con el resto de deportes. Son como una especie de hermano mayor con generosidad y que transmitís con el patrocinio", comentó. Además, recordó que LaLiga ya firmó un patrocinio en 2015 para apoyar a 64 federaciones deportivas diferentes.
Lete recalcó al patinador y a la campeona olímpica, también presentes en el acto, que LaLiga va a "recibir" de ellos "mucho más" de lo que les va a dar. "Estamos ante dos auténticas figuras mundiales de extraordinario valor y extraordinario importancia en dos deportes emergentes. Son pioneros e idolatrados en el resto del mundo", matizó.
Para Carolina Marín, este patrocinio es una "muestra de orgullo". "Compartimos muchos valores como la pasión, la entrega y el esfuerzo. Es importante la expansión internacional sobre todo en el continente asiático. En la India, por ejemplo, me conocen mucho porque allí es un deporte rey", explicó la onubense, que de alguna forma siempre ha estado "unida" al fútbol.
Por su parte, el patinador Javier Fernández destacó que su deporte es "rey" en países como Japón o en las zonas más frías de Norteamérica. "En estos países a nosotros nos conocen y hacemos entrevistas para diferentes televisiones y es algo super beneficioso para los dos. Vamos de la mano, trabajamos juntos y lo vamos a intentar hacer lo mejor", comentó.
Para el pentacampeón de Europa, este patrocinio es "muy importante" para el patinaje porque aporta un seguro médico a los deportistas de alto rendimiento que viajan y compiten por todo el mundo. "Estamos orgullosos de la ayuda que están dando a otros deportes. El fútbol nos está ayudando ahora mismo de forma incondicional. Iniciar esto no habrá sido fácil, pero es una de las mejores que he visto en ayuda del deporte en la historia", matizó.
Finalmente, el madrileño, seguidor del Real Madrid, señaló que es "complicado" seguir los partidos desde Canadá, dónde vive y entrena porque aunque es "una odisea" ver uno allí a través de internet.
Con la firma de este acuerdo, Carolina Marín y Javier Fernández se unen al grupo de deportistas patrocinados por LaLiga entre los que ya estaban los tenistas Nicola Kuhn y Paula Badosa, y el taekwondista Joel González.