MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El patinador español Javier Fernández llega "superilusionado y muy preparado" a Helsinki, donde este jueves debutará en el Mundial de Patinaje Artístico, una cita en la que está "centrado" al cien por cien pese a que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 están "a la vuelta de la esquina", y en la que se ve peleando por el oro con el japonés Yuzuru Hanyu si ambos hacen "un trabajo perfecto" que no dé opciones a otros rivales.
"Estoy centrado en Helsinki. Los Juegos están a la vuelta de la esquina, pero de momento quiero terminar esta temporada para pasar a la siguiente. Los Juegos son un reto muy importante de mi carrera, pero no podemos correr mucho, hay que terminar esta y poco a poco pasar a la siguiente", aseguró Fernández en una entrevista a LaLiga4Sports.
El madrileño acude "superilusionado y muy preparado" al Mundial "para intentar revalidar" sus oros de 2015 y 2016. "Aunque haya sido mucho trabajo durante toda la temporada, esta competición es la última, es la más importante y quiero hacer el mejor trabajo posible", confesó.
El actual pentacampeón de Europa cree que la pelea por el oro en la capital finlandesa será entre él y "Yuzuru Hanyu", pero advirtió que no pueden "descartar que otros patinadores con mucho talento" puedan ganarles si ninguno de los dos hace un "trabajo perfecto".
"Para volver contento de este Mundial debo hacer unos programas con los que esté contento conmigo mismo. No hace falta un título, sino que el trabajo que hago se note en el hielo y que la gente disfrute con la competición que estoy haciendo", añadió Fernández.
Finalmente, a la hora de darse un consejo, el patinador español se diría que "trabajar fuerte", escuchar a la gente "todo" lo que le dicen sobre su talento y el creer en sí mismo como claves, junto al "esfuerzo diario y a la constancia en las competición", para intentar ser "uno de los mejores deportistas del mundo".