MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El patinador español Javier Fernández afronta este viernes la segunda prueba de la temporada invernal, el Trophée de France, con la intención de prolongar el excelente estado de forma que le llevó a alzarse con la Rostelecom Cup el pasado fin de semana camino de la gran final del Grand Prix de Marsella.
El Accor Hotels se engalanará para recibir al bicampeón del mundo en un nuevo torneo en el que parte como favorito. Tras su primer triunfo en Moscú bajo una marca de 314,93, el madrileño se presenta con la motivación consiguiente después de una gran remontada sobre el japonés Shoma Uno, quien no estará en París.
Fernández se planta en el programa corto parisino con su actuación al son de 'La Malagueña', interpretada por Paco de Lucia y Plácido Domingo y que el deportista lleva perfeccionando desde el pasado curso. Mientras, el programa libre dará paso al rock de la mano de Elvis Presley con una composición formada por tres de sus canciones: Trouble, Fever y Jailhouse Rock.
En esta ocasión, el español encontrará su mayor oposición respecto al título en el kazajo Denis Ten, quien ya le privó de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi, el japonés Takahito Mura, el ruso Artur Dmitriev, el estadounidense Adam Rippon o el francés Chafik Besseghier.
El madrileño metió la directa desde el inicio de la temporada hacia la gran final de Marsella, que se celebra del 8 al 11 de diciembre y que cita a los seis mejores patinadores de la temporada. Desde las 18:40 de este viernes, su idilio con el hielo volverá a pasar examen en busca del pleno de victorias de partida.