MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El patinador español Javier Fernández, actual bronce olímpico, doble campeón del mundo y seis veces campeón de Europa, muestra su cara más solidaria prestando su imagen y habilidades para la campaña del móvil P Smart Plus de Huawei, que además destinará un porcentaje de cada una de sus ventas para ayudar a la Fundación CRIS contra el Cáncer.
La compañía china ha elegido al madrileño para protagonizar su campaña #lascosasnosonloqueparecen de lo que denomina un 'Producto con Causa', ya que cada terminal vendido se donará para recaudar fondos para la investigación y mejora del tratamiento de la enfermedad que padecen alrededor de unos 1.400 niños al año en España.
De este modo, Fernández, como embajador Huawei, protagoniza varios anuncios de esta campaña en los que muestra su faceta más divertida al patinar mientras se disfraza de animales exóticos como una gallina de Guinea, un ornitorrinco o un camello.
"Gracias a Huawei y a la Fundación CRIS por hacer esto. Hay mucho que hacer en el vida y tenemos también la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros. Espero que esto no pare aquí y que siga por muchos años para que luego venga otra persona y lo haga también", comentó.
El madrileño fue uno de los participantes de la presentación de esta iniciativa en el Palacio de Hielo de Madrid, donde obsequió a los presentes con su programa 'Prometo', con la música de Pablo Alborán, que se podrá ver en su espectáculo 'Revolution on Ice' que tendrá a partir de noviembre una gira por España y que también tendrá su vertiente solidario ya que donará un euro de cada entrada vendida a la Fundación Cris.
Por su parte, Pablo Wang, director de la Unidad de Consumo de Huawei, recordó que deben "mucho a la sociedad" y que por esto "deben trabajar para ella", asegurando que este producto tiene "causa solidaria, responsabilidad y sobre todo mucho amor humano" y mostrándose "encantado" de haber podido contar con el bicampeón del mundo. "Tardó un segundo en decir sí", celebró.
Finalmente, Lola Manterola, vicepresidenta de CRIS Contra el Cáncer, recalcó la felicidad de ser destinatarios "de una campaña solidaria tan importante que va a salvar la vida a niños" y de tener a su lado a "héroes como Huawei y a una estrella mundial como Javier que va a concienciar a la gente a dar un paso adelante, aunque sea disfrazado".
La Fundación CRIS Contra el Cáncer destinará este dinero recaudado a la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la 8ª Planta del Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, y que contará por los mejores especialistas de diferentes campos que lucharan por mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer con el único fin de mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles.
La entidad sin ánimo de lucro ya ha donado dos millones de euros para la construcción de la planta octava donde estarán los niños que ingresen en esta unidad y para las terapias y equipo de investigación. El objetivo es conseguir otros tres millones de euros para los próximos tres años para aumentar las líneas de investigación.