MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El patinador español Javier Fernández afirmó este jueves que va a "salir al hielo" y a comerse "el mundo" en el Programa Libre del Campeonato del Mundo de patinaje artístico de Helsinki (Finlandia), y se mostró "muy contento" tras terminar líder en el Programa Corto de este jueves con una puntuación récord de Europa (109.05 puntos), dando un paso más hacia su tercer título mundial.
"La verdad es que hemos salido con muchísimas energías a la pista de hielo y ha sido un programa muy bueno. Ha sido mucho trabajo de entrenamientos en Toronto antes de venir a la competición y ver que los entrenamientos han dado su fruto es un halago muy fuerte", apuntó en declaraciones a 'LaLiga4Sports' después de conocer su condición de líder tras el Programa Corto.
La puntuación lograda por el madrileño en la pista del Hartwall Arena (109.05 puntos; 60.79 en la técnica y 48.26 en los componentes) fue superior a su propio récord de Europa, logrado dos meses atrás en el campeonato continental. "Esta ha sido la mayor puntuación que he tenido yo en el programa corto y estoy súper contento de haber podido terminar la temporada con este gran resultado y haber conseguido tantísimos puntos, superando a todos los que están en esta competición", dijo.
Javier Fernández confesó que el Programa Libre será "más complicado" que el que completó este jueves. "Esperemos que todo salga bien, lo hemos entrenado muy duro y durante mucho tiempo. Tenemos que tener la confianza en que voy a salir al hielo y me voy a comer el mundo, pero hay que hacerlo. Y si no se hace, no se gana", manifestó.
Finalmente, el bicampeón del Mundo y cinco veces campeón de Europa expresó su confianza en la "experiencia" que le da el hecho de que este sea el décimo Mundial en el que participa. "Tenemos que intentar estar fuertes y concentrados para que no se nos suban por encima. Sobre todo estos patinadores junior que vienen muy fuertes y muy preparados. Pero nosotros también sabemos que esta experiencia que tenemos de todos estos años también sirve para algo. De momento estamos aguantando mucho en lo alto", concluyó.