Más de 600 nadadores participarán en la 44 edición del torneo, segunda etapa del circuito Mare Nostrum
BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La 44 edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, la segunda etapa del circuito Mare Nostrum y una de las competiciones más destacadas del calendario de la natación, reunirá del 17 al 18 de mayo a 629 nadadores y nadadoras de más de 40 países en el CN Sant Andreu.
El torneo, organizado por el CN Sant Andreu y la Federació Catalana de Natació, contará con deportistas de élite como los españoles Jessica Vall, frica Zamorano, Lidón Muñoz y Joan Lluís Pons, los estadounidenses Michael Andrew y Lydia Jacoby, y los japoneses Tomoru Honda y Rikako Ikee.
Así lo avanzó el presidente del CN Sant Andreu, ngel Bernet, en la rueda de prensa organizada este martes, que contó con la participación del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el presidente de la Federació Catalana de Natació, Ramon Bosch, y las nadadoras clasificadas para el Mundial de Fukuoka, Jessica Vall, frica Zamorano, Emma Carrasco y Ainhoa Campabadal.
El Trofeu Ciutat de Barcelona volverá a ser clasificatorio para el campeonato del mundo. "Veremos a deportistas dándolo todo en las series para conseguir las mínimas", detalló Bernet, que señaló que la competición, en el único circuito europeo de clubes y federaciones, es una de "las más prestigiosas de Europa".
Los nadadores y nadadoras llegarán a Barcelona con el objetivo de prepararse para el Mundial de Fukuoka (Japón) y superar sus marcas personales. Tras competir en la Pere Serrat, proseguirán su participación en la siguiente parada del circuito Mare Nostrum, que se llevará a cabo en Mónaco del 20 al 21 de mayo.
En esta edición, los internacionales del Sant Andreu Jessica Vall, frica Zamorano, Emma Carrasco, Ainhoa Campabadal y Joan Lluís Pons competirán con nadadores y nadadoras de 46 países de todo el mundo en una oportunidad única para acercar la natación profesional a los barceloneses.
"Es importante reconocer la labor del club para reunir a más de 600 nadadores aquí. Lo que promovemos es que las diferentes categorías vengan a vernos, a ver la natación en directo y conseguir que los más pequeños quieran continuar nadando", remarcó Jordi Jou, director técnico del CN Sant Andreu.