MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca de material deportivo Joma ha apostado por el rojo degradado y el modelo R-2000 para la camiseta y calzado oficiales de la Carrera Ponle Freno en Madrid, que se celebrará en la capital de España el próximo 17 de noviembre sobre 10 kilómetros en solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico.
Joma anunció hace unos meses la renovación de su colaboración por segundo año consecutivo con Ponle Freno, la mayor plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, para reafirmar el compromiso en la concienciación y prevención de los accidentes de tráfico.
Tras el hito conseguido en su decimoquinto aniversario, el recorrido de la carrera atravesará la Puerta del Sol, emblemático punto de Ponle Freno y kilómetro 0 de las carreteras nacionales, que representa el objetivo de la plataforma: reducir a ese número la cifra de fallecidos.
Para la carrera de Madrid Joma ha elaborado la camiseta oficial con modelos disponibles para hombre y para mujer. La prenda luce un estampado exclusivo con motivos relacionados con la Seguridad Vial, plasmados en color blanco sobre el color principal en rojo, creando un efecto degradado.
Está fabricada en poliéster interlock técnico para proporcionar el máximo nivel de comodidad. La prenda ayuda a regular la temperatura corporal, así como a limitar la aparición de malos olores. Otro beneficio del tejido es la ligereza con el fin de optimizar la comodidad de cada corredor y las costuras planas Flatlock en los lugares más sensibles para prevenir cualquier tipo de rozadura e irritación que pueda aparecer en la piel.
En cuanto al patrón, se ha utilizado un corte especial para running, acompañado por el cuello redondo elástico. El objetivo principal es dejar que los corredores puedan realizar sus movimientos con mayor libertad, elasticidad y comodidad.
Igualmente, se ha elegido la manga larga para proteger contra el frío de noviembre sobre la que se ha impregnado un print reflectante, que mejora la visibilidad de los runners.
ZAPATILLA R-2000
Por otro lado, la firma española ha preparado una edición especial de su zapatilla R- 2000 tras el éxito de la edición anterior. Se trata del modelo más cómodo y versátil que la marca ha elaborado hasta el momento. El diseño sigue la misma temática que la camiseta: está repleto de guiños a la seguridad vial, la causa principal de esta carrera.
Sobre un upper blanco, se han añadido en formato degradado ilustraciones de tráfico que todos los conductores reconocen, como, por ejemplo, la señal de Stop o el paso de cebra. Van serigrafiados en rojo para contrastar con el color principal y para dar visibilidad a los colores de la carrera.
Las zapatillas R-2000 cuentan con la tecnología más puntera de la marca. Gracias a su forma (Drop 10 mm) y a la incorporación del sistema Fly Reactive en la parte trasera de la mediasuela, hacen despegar al corredor "obligándole" a ir más rápido.
Esta tecnología está compuesta por un material súper ligero que recupera su forma rápidamente, optimizando la reactividad y proporcionado retorno de la energía. El upper está elaborado con malla técnica muy ligera, flexible y altamente transpirable gracias al sistema de ventilación VTS.
También incorpora el sistema de ajuste termosellado Joma Sportech. Finalmente, la suela es de caucho Durability para soportar la abrasión sobre el asfalto.