MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca deportiva Joma y la cadena de centros deportivos 'Go Fit' han presentado este viernes el acuerdo de colaboración para que los deportistas que entrenen en estos centros deportivos vistan la marca española, además de anunciar la segunda edición de la carrera 'Curra y corre' del próximo día 5 de noviembre, que ambos patrocinan.
En este acto han estado presentes la directora de Marketing de Joma, Marina Robles; el presidente de Ingesport, Gabriel Saénz; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; la campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, y el exatleta Fermín Cacho.
Marina Robles destacó "la unión de dos marcas líderes del sector", y como la carrera 'Curra y corre' es una "iniciativa que concibe la vida laboral con el deporte", algo complicado pero "saludable". Por su parte, Gabriel Sáenz dijo que "el que dos compañías españolas se unan es un concepto totalmente español para el deporte".
La carrera 'Curra y corre' del próximo día 5 de noviembre tendrá dos categorías, de 5 y 10 km con 2.000 inscripciones y servirá, según Saénz, para "que el país eleve el nivel de práctica deportiva, evitando el sedentarismo". "Todo el esfuerzo que hagan las empresas, agrupaciones cívicas y demás es importante. E intentaremos ampliar la actividad de este programa", advirtió.
Por otro lado, Raúl Chapado celebró este acuerdo entre dos marcas vinculadas también a la RFEA. "Cuando tienes dos marcas líderes que te apoyan, que se unen y encima en tu deporte, es una felicidad. Estamos ante un movimiento que tiene que ser bueno para todos, y más con los dos mejores atletas de la historia del país (Ruth Beitia y Fermín Cacho) que lo apadrinan. Es muy importante el apoyo de las patrocinadores para que los chavales empiecen desde pequeños", explicó.
En cuanto a las posibilidades que tiene la federación española de cara al futuro, su presidente mostró la confianza en la cantera. "Nuestro deporte es complicado, pero estoy convencido de que la inspiración de ellos les llega. Todo lo que viene detrás está teniendo buenos resultados y con el apoyo de las marcas comerciales y el Gobierno en 2020 y en 2024 vamos a estar peleando por las medallas, aseguró.
La saltadora de altura Ruth Beitia recordó que tanto 'Joma' como 'Go Fit' son "marcas mundiales españolas" y todo lo que sea fusionar el deporte es siempre "importante". Por todo ello, se mostró "feliz" de poder ser embajadora de 'Go Fit' y de poder disfrutar de todas sus instalaciones "punteras" en el ámbito tecnológico.
"Puedes llevar la mejor ropa y zapatillas, pero si no eres constante es difícil aunque lleves mucha tecnología", remarcó Fermín Cacho. "Para triunfar hay que creérselo, tener constancia y soñar en conseguirlo. Sabes que muchas veces vas a perder, que no vas a ganar, y todo ello te llevará al objetivo", añadió.
Por último, el soriano hizo referencia a la posibilidad que tuvo tras Barcelona 92 de convertirse en un 'padre' del 'running'. "Estoy muy orgulloso, pero yo soy más de pista, puede que fueran Abel Antón y Martín Fiz, dos campeones del mundo de maratón, los que quizá sean los 'padres' de la carrera de asfalto. Aún así, cuanta más gente corra en la calle más posibilidad hay de ver gente joven, de ver como funcionan y hacerles seguimientos porque hay potenciales", finalizó.