MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca deportiva Joma ha anunciado el lanzamiento de las zapatillas R-1000, el modelo oficial para la vigésima edición de la Maratona do Porto, que se disputa el próximo 3 de noviembre en la localidad portuguesa y que destacan por su placa de carbono, máxima reactividad, combinación de colores y su profundo vínculo con la cultura local.
El upper en negro con detalles dorados incorpora motivos inspirados en los emblemáticos azulejos típicos de Oporto. Este diseño homenajea la historia y la arquitectura que definen a la localidad lusa.
De hecho, durante la Maratona do Porto los participantes pasarán por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta, a las orillas del río Duero y del océano Atlántico, fusiona un año más cultura y deporte.
La zapatilla de alta gama R-1000 cuenta con una placa más flexible y de menor densidad, ideal para corredores experimentados que buscan mejorar su rendimiento sin sacrificar la comodidad. Su diseño menos agresivo y más estable la convierte en una buena opción para entrenar y competir.
La placa de fibra de carbono Carbon Plate presenta una curvatura menos "agresiva", y junto con la tecnología Fly Reactive de la mediasuela, y su drop 7 mm, alcanzan una reactividad superior, al mismo tiempo que absorbe los impactos. En cuanto al upper, está elaborado con malla técnica, muy ligera y transpirable.
El sistema de ventilación VTS regula la temperatura del pie para que se mantenga constante incluso en los momentos más extremos. Por otro lado, el sistema de ajuste termosellado Joma Sportech está ubicado en aquellas zonas en las que se necesita más sujeción. Junto con el cuello ergonómico, devuelven una adaptación cómoda.
Finalmente, la suela es de caucho Durability de alta calidad y resistencia a la abrasión sobre el asfalto. Se ha colocado en las partes que tienen más contacto con el suelo para dejar intacta su liviandad, pues solo pesan 240 gramos.