MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Jordan Díaz, actual campeón olímpico y de Europa de triple salto, calificó la temporada que finaliza como "de sueño" al haber cumplido el objetivo de "ser campeón olímpico" en París el pasado verano, pero quiere "seguir" y ya piensa en Los Ángeles 2028, aunque en "cuatro años pueden pasar muchas cosas".
"Se está entrenando, siempre hay entrenamientos muy importantes y cruciales. Este año que pasó fue una temporada de sueños. He cumplido mis sueños de ser campeón olímpico. Ya estoy en el tope a nivel deportivo, pero quiero seguir. Quiero seguir representando a España, llevando a lo más alto del podio y seguir haciendo historia", dijo el campeón olímpico en París 2024 en los prolegómenos de los Premios AS del Deporte 2024.
Díaz asegura que sería "complicado" repetir el título olímpico dentro de cuatro años porque en este tiempo "pueden pasar muchas cosas", como lesiones. "La vida de un deportista no es fácil, es bastante complicada. Hay que seguir haciendo lo de siempre, disfrutando de cada competición que tenga, tratar de mejorar mis marcas y seguir adelante", declaró.
"Es fácil hacerlo, lo difícil es mantenerse. Cada temporada es una cosa diferente. Y esperemos llegar a Los Ángeles en orden, pero cuatro años pueden pasar muchas cosas", confesó. Al acto acudió con una medalla conmemorativa de los Juegos Olímpicos con "un diseño de un joyero de Madrid". "Es un proyecto que hice recién terminé los Juegos. Hablé con ellos, que les hacen también joyas a los futbolistas, y me gustó. Me gustó cómo era el proyecto y aquí lo llevo", finalizó.