MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Meeting de Madrid, que se celebra el próximo 23 de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, contará con un triple salto masculino de quilates, con la presencia del podio del último Mundial además del plusmarquista español Jordan Díaz.
El burkinés Hugues Fabrice Zango buscará su tercera victoria en Madrid tras ganar en el Continental Tour Silver de 2021 al aire libre y el World Indoor Tour de 2020. Sin embargo, esta edición lo hará como vigente campeón de mundo.
Zango, único hombre en la historia que ha superado los 18 metros bajo techo, llegará a Madrid con el oro del pasado verano Budapest. En su única competición hasta la fecha en 2024, se impuso en el Meeting de L'Eure de Val-de-Reuil con 17,15 metros.
Por otro lado, Lázaro Martínez acude al concurso madrileño del triple salto después de ganar ya en la final del World Indoor Tour en 2022, en su última competición antes de ganar el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado. Martínez estuvo cerca de completar el doblete en Budapest, donde se colgó la plata tras el propio Zango.
El bronce en la capital húngara cayó en manos del también cubano Cristian Nápoles, quien competirá por segunda vez en su carrera en Madrid. La presencia de un inmejorable cartel internacional en el triple salto se completará con el plusmarquista nacional.
Jordan Díaz, que en 2024 tratará de recuperar su mejor versión y hacer soñar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene una temporada importante por delante y en Madrid recibirá el plus que necesita para retomar su prometedora carrera, después de que en 2022 rozara los 18 metros (17,87).