MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El boxeador español José Quiles, en la categoría de -56 kg, se impuso en su debut en el Campeonato de Europa Élite Masculino de boxeo, que se disputa en Járkov (Ucrania), tras vencer al rumano Robert Jitaru, se había proclamado campeón Europeo sub-22 hace escasos meses y pasa por ser uno de los hombres con mayor proyección en el continente en este peso.
El eldense saltó al ring dispuesto a mostrar todo su potencial y aceptó el estilo agresivo de su contrincante. El primer asalto destacó por los intercambios, aunque era el español el que siempre solía conectar el último golpe, sobre todo el efectivo croché de izquierda. En el segundo parcial Quiles comenzó a moverse más, a entrar y salir, a hacer uso de todos sus recursos.
Los cinco jueces vieron ganador al español, que avanza así a segunda ronda de preliminares. En dicha ronda le espera el turco Ali Alagas, quien de manera polémica le apartó de las medallas en el Europeo sub-22. Una victoria, además de asegurar el pase a cuartos, otorga plaza automática para el Mundial de Hamburgo.
Este domingo también habrá representación española; el portuense Alejandro Camacho (-81 kg) debuta en el torneo enfrentándose al polaco Konrad Szwedowicz.