Los kenianos Cheroben y Jepchumba, favoritos en el Medio Maratón Valencia

Medio Maratón Valencia
HELIO DE FARIA
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 13:08

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los atletas kenianos Abraham Cheroben y Netsanet Gudeta Kebede son los principales favoritos para lograr la victoria en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con la etiqueta 'Road Race Gold Label' de la IAAF y que contó con los mejores cronos del mundo en hombres en 2014 y 2015.

La carrera valenciana, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, tendrá una importante participación, con hasta diez atletas con marcas por debajo de la hora.

En categoría masculina, el keniano Cheroben, ganador de las últimas dos ediciones del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, tiene el actual récord del circuito, con 58 minutos y 48 segundos. Otro de los favoritos será el keniano Solomon Kirwa Yego, que marcó un tiempo de 58 minutos y 44 segundos -mejor marca mundial de la temporada- en el Medio Maratón Roma Ostia de este año.

Del mismo modo, el keniano Stephen Kosgei Kibet, que paró el crono en 58 minutos y 54 segundos en el Medio Maratón de La Haya de 2014, intentará destronar a Cheroben. Otros de los corredores que sobresalen en el cartel son el etíope Guye Adola, reciente vencedor en Usti Barselius Kypyego con una marca de 59 minutos y 15 segundos y el plusmarquista mundial en 10 y 15 kilómetros, Leonard Patrick Komon.

En las féminas, por su parte, Netsanet Gudeta Kebede intentará reeditar el título conseguido en 2015 en la ciudad del Turia, pero la gran favorita será la keniana Violah Jepchumba, que posee el mejor crono mundial del año con una hora cinco minutos y 51 segundos, logrado en el Medio Maratón de Praga.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso también contará con la presencia de la actual campeona del Mundo de Medio Maratón, Peres Jepchirchir, que consiguió el oro en Cardiff el pasado mes de marzo y con la subcampeona del Medio Maratón Valencia del 2015, Worknesh Degefa Debele.