MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Kiprun, la marca de running de Decathlon, presenta su zapatilla 'KD900X LD+', el modelo más rápido hasta la fecha y que está diseñado para los corredores que afrontan largas distancias en los entrenamientos y competiciones.
En un estudio independiente realizado por la Universidad de Besançon (Francia), la KD900X LD+ fue probada como la zapatilla más rápida jamás producida por Kiprun, y que supera a modelos clave de otras marcas de la competencia.
En dicho estudio, la KD900X LD+ ofreció mejores resultados en economía de carrera, lo que significa que debería permitir a los corredores correr más rápido en la misma distancia o mantener la misma velocidad en una mayor distancia al mismo nivel de esfuerzo o potencia.
La zapatilla ha sido desarrollada siguiendo las opiniones de los atletas de Kiprun, quienes descubrieron que el modelo anterior KD900X LD era efectivo para distancias más cortas, pero deseaban una mejor amortiguación y protección para correr en maratones.
La espuma de la mezcla de PEBAX del modelo anterior se sentía un poco más firme, mientras que el nuevo KD900X LD+ ofrece un mejor confort y protección para las piernas en la distancia del maratón.
La KD900X LD+ es una nueva incorporación a la línea de Kiprun. Cuenta con una mediasuela VFOAM PLUS rediseñada, hecha de 100% PEBAX, que ofrece un mayor retorno de energía y una mejor amortiguación para un confort superior en distancias largas.
Estas mejoras se logran principalmente mediante la implementación de un nuevo proceso de fabricación de la mediasuela, conocido como Tecnología de Espumado Supercrítico (SCF), que reduce el peso de la mediasuela, mientras mejora simultáneamente el retorno de energía y la amortiguación. Además, la parte superior rediseñada con una malla de punto circular y una construcción de talón 360° asegura un soporte óptimo para el pie y un ajuste cómodo.
Con un drop de 4 mm y una placa de carbono integrada, esta zapatilla optimiza el retorno de energía para un rendimiento constante. Una parte superior de malla tejida circular y una construcción de talón 360 grados aseguran un ajuste seguro y cómodo durante carreras largas. Además, dispone de espuma VFOAM PLUS impregnada con un 100% de PEBAX para lograr la mejor respuesta y comodidad.