Triay y Salazar baten el récord de títulos en un año
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán ha conquistado el torneo Areco Malm Padel Open 2022 del World Padel Tour (WPT), al superar a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, para acariciar ya el número 1 mundial de este año y, en categoría femenina, la pareja Gemma Triay-Alejandra Salazar ganó para superar el récord de títulos en un mismo año.
La cita sueca de Malm fue histórica en ambas categorías. Por un lado, Lebrón y Galán casi certificaron el terminar por tercer año consecutiva como la mejor pareja del mundo. Tan solo falta hacerlo oficial, a nivel matemático, en la siguiente cita de Argentina, en Buenos Aires.
Lebrón --sería su cuarto año seguido en el número 1-- y Galán siguen demostrando que son imparables. Eso sí, en la final de Malm tuvieron que remontar (4-6, 6-1 y 6-2) ante los argentinos Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez.
La primera manga fue para la pareja número 2 del momento, tras un inicio igualado en el que no se cedieron saques en ningún lado de la red. Fue al noveno juego cuando Tapia y Sanyo rompieron el saque de los españoles y supieron cerrar a su favor la primera manga.
No obstante, 'Ale' Galán y Juan Lebrón contestaron con un 5-0 a su favor en el segundo set. Tras un 6-1 contundente, la misma tónica se repitió en el tercer y definitivo set, con un juego de red imparable y casi sin errores para tumbar a los argentinos y sellar ese número 1 virtual.
Y, en el torneo femenino, no se falló tampoco con la historia. La pareja indomable formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar superó por 6-4 y 7-5 a la pareja Ariana Sánchez y Paula Josemaría para superar el récord de torneos ganados por una pareja en un mismo año.
Salazar y Triay han ganado en lo que va de 2022 un total de 10 torneos, cifra nunca antes alcanzada. Pese a ello, siguen siendo la pareja número 2 del torneo, por detrás curiosamente de sus rivales en la final de Malm, y la lucha por el número 1 mundial femenino sigue abierta.