MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby XV arrancará ante Canadá en un 'training camp' en Elche y Villajoyosa la preparación para el partido que el sábado 29 de junio enfrentará a 'Las Leonas' en el Arms Park de Cardiff ante Gales, por una plaza en el WXV nivel 2 y un billete directo al Mundial de Inglaterra 2025, según informó la Real Federación Española de Rugby (RFER).
Del 3 al 9 de junio en Elche y del 10 al 16 de junio en Villajoyosa las Leonas realizarán un 'training camp' con Canadá A, segundas en el ránking mundial, y disputarán dos amistosos ante el combinado norteamericano, el primero el domingo 9 y el segundo el 15.
La lista de convocadas para el duelo llega con varias sorpresas, como la vuelta de Lea Ducher tras superar una lesión de larga duración, la joven Bingbing Vergara, ya recuperada también de una luxación de hombro, y las experimentadas Lourdes Alameda y Mónica Castelo.
El doble enfrentamiento ante las canadienses en terreno español, servirá a 'Las Leonas' para coger ritmo antes del importante partido ante Gales del próximo 29 de junio (15.00) en Cardiff. El ganador del encuentro disputará el WXV2, asegurándose un lugar en Inglaterra 2025, y el perdedor disputará el WXV3, en el que tendrá que conseguir al menos la plata para acudir a la cita mundialista.
Las galesas terminaron en última posición el 6 Naciones 2024, tras superar sólo a Italia en la última jornada (22-20) y habiendo caído previamente ante Escocia (18-20), Inglaterra (46-10), Irlanda (36-5) y Francia (0-40).
Cinco años han pasado desde que España y Gales se encontraran por última vez, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid en 2019, en un partido de dominio español.