MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha afirmado en el Real Club Náutico de Vigo que el Campeonato de Europa de Vela de la categoría J70, que se disputará en aguas de la Ría de Vigo en junio de 2018, es una "oportunidad" para Vigo, la vela y el deporte gallego y español.
A la presentación oficial del Europeo J70 han asistido también, entre otras autoridades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; Guillermo Alonso, presidente de la Asociación Española de Armadores de la Clase J70; Justo González Ballesta, presidente del club náutico vigués; Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo; Marta Míguez, Secretaria Xeral para o Deporte; Carmela Silva; presidenta de la Diputación de Pontevedra; e Ignacio López Chaves; delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo.
"Vigo, Galicia y España, así como el deporte de la vela, viven del mar y cara al mar. El deporte competitivo es un motor indiscutible y las competiciones que aquí se organizan suponen un escaparate permanente de la Marca España, El deporte entra en una muy positiva sinergia con el turismo, que es el indiscutible motor económico de este país, por lo que estas pruebas contribuyen a generar un turismo exigente y de calidad", dijo Lete.
Además, el secretario de estado para el Deporte ha afirmado que el trabajo conjunto de las administraciones públicas "permite un margen de mejora para popularizar la práctica de la vela y aumentar el número de licencias". "Hay un gran empuje de nuestros clubes y una enorme calidad de deportistas", indicó.
Lete ha añadido que el hecho de que el Real Club Náutico de Vigo organice el Europeo de J70 "es una oportunidad para ver crecer el nivel deportivo de esta institución, con casi 111 años de historia". "Supone pues un hito en la evolución de la ciudad, del mismo modo que es una oportunidad para Vigo, para la vela, y para el deporte gallego y español", concluyó.