MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca de coches Lexus ha mostrado su apoyo al hockey hierba estando presente este viernes, como patrocinador, en la inauguración de la Copa del Rey y de la Reina, en la que competirán hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la liga masculina y la femenina.
El director de Marketing y Comunicación de Lexus, Aurelio García, ha explicado en rueda de prensa que el deporte es, junto a la gastronomía y al arte y el diseño, uno de los tres pilares fundamentales en los que la compañía está implicada, con la idea de ser no solo una marca de coches, sino de estilo de vida, y también hacer su aportación a la sociedad.
En el caso del deporte, trabajan con el tenis, el esgrima y el hockey. Al referirse a este último, ha afirmado que conjuga diferentes elementos que tienen mucho que ver con lo que representa Lexus.
DIVERSIDAD, TRABAJO EN EQUIPO Y ESFUERZO
En primer lugar, ha mencionado el valor de la diversidad, ya que en el hockey los equipos masculinos y femeninos tienen la misma relevancia, al contrario que en otros deportes.
Asimismo, Lexus se identifica con el trabajo en equipo y la cohesión, dado que en esta compañía funcionan "como una familia", tanto internamente como con las empresas y organizaciones con las que trabajan, según García, que también ha mencionado el valor del esfuerzo diario que busca la "perfección" como otra de las similitudes entre Lexus y los equipos de alto rendimiento de hockey.
La empresa automovilística patrocina tanto a las dos selecciones nacionales de hockey hierba --masculina y femenina--, como al club madrileño Sanse Complutense y a la Real Federación Española de Hockey (RFEH), con la cual la relación se remonta a 2018.
El presidente de la RFEH, Santiago Deó, se ha mostrado satisfecho con esta relación y ha dicho que, tanto con Lexus como con otros 'sponsors', no buscan tanto la "inmediatez". El tema económico "es importante, pero no es lo que nos preocupa más", lo principal es "la fidelización, que Lexus se sienta cercano a nosotros", ha añadido.
AYUDAR A QUE EL MUNDO DEL HOCKEY "SEA UN POCO MÁS GRANDE"
Del mismo modo, Aurelio García ha comentado que esta colaboración "va mucho más allá de ser un coche que está presente o de hacer una cesión". El fin, según ha asegurado, es aumentar la relevancia y difusión de los eventos de este deporte y "ayudar a la Federación y a los clubes a hacer que el mundo del hockey sea un poco más grande".
En declaraciones a Europa Press, el director de Marketing y Comunicación de Lexus ha señalado que apuestan por el hockey, en vez de elegir otros deportes más mayoritarios como el fútbol, porque no se trata de "una ecuación comercial", ni del retorno de lo que se invierte.
"Es una contribución cien por cien al deporte", ha concluido, apuntando que de esta forma se busca apoyar el talento de los jugadores y jugadoras, para que "tengan unas condiciones mejores" y puedan "vivir de ello", y que se puedan organizar eventos importantes.
NUEVOS MODELOS RZ Y RX
En esta ocasión, Lexus ha llevado al partido inaugural de la Copa del Rey y de la Reina dos coches híbridos enchufables, un eléctrico y un híbrido convencional. Entre ellos, dos modelos que no están aún en los concesionarios españoles: el nuevo RZ, cien por cien eléctrico, y la nueva generación del RX.
Según ha recordado García, estos nuevos vehículos están hechos bajo el prisma Lexus Driving Signature, que define el comportamiento dinámico de los coches de la marca y también una nueva estética.