Lexus premia la "excelencia" del SPV Complutense por sus éxitos nacionales y europeos en hockey

Lexus entrega el premio a la excelencia deportiva al equipo de hockey sala mascu
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 13:18


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles Lexus ha premiado este jueves con el trofeo a la excelencia deportiva a los equipos masculino y femenino del Club de Hockey SVP Complutense por sus éxitos nacionales e internacionales, después de que se proclamaran campeón de España y de Europa y subcampeón de España, respectivamente.

Ésta es la primera edición de los premios a la excelencia deportiva de la marca de coches, que ya cuenta con embajadores en el mundo del arte, la música y la gastronomía. Los premios fueron recogidos por los capitanes de ambos equipos, David Álvarez-Villabol y Cristina Lorenzo, en un acto celebrado en Lexus Madrid Norte en Madrid.

El director general de Lexus España, Leo Carluccio, confirmó el compromiso de la marca con el proyecto del Club SPV Complutense, un equipo con el que están "muy contentos". "Estamos apoyando al hockey porque compartimos muchos valores: la excelencia, la igualdad, la confianza, el trabajo en equipo y la solidaridad, y nos sentimos aliados. Espero que les guste y se beneficien de todas las mejoras que estamos haciendo en el campo de juego", señaló.

Así, el directivo de Lexus insistió en que lo que pretenden es convertir a la marca en "un estilo de vida para devolver algo a la sociedad". "Estamos a unas semanas de cumplir 30 años. En el 89 irrumpimos en América con la buena calidad como bandera. Lexus es la marca más fiable según una encuesta de consumidores realizada en Inglaterra y Estados Unidos", apuntó.

"Tenemos mucho desarrollo tecnológico sin dejar de apostar por la experiencia de los maestros artesanos, que revisan cada coche de forma manual", comentó Carluccio como uno de los sellos de identidad de la empresa japonesa.

Otro de los pilares fundamentales en la empresa nipona es la "hospitalidad", el "'ADN'' de Lexus y lo que les diferencia de la competencia. "Intentamos tratar al cliente como si fuese nuestro amigo. Intentamos dar experiencias distintas, queremos que Lexus, como marca, llegue al corazón. Es nuestro anhelo y lo que nos motiva para levantarnos día a día", expresó el dirigente.

Leo Carluccio anunció que 2018 fue el séptimo año de crecimiento de la marca, gracias a la "suerte" que les ha brindado el SPV Complutense. El pasado año lo cerró con un nuevo récord de 7.000 unidades vendidas en España, el 100% de ellas de modelos híbridos autorrecargables, con un crecimiento del 15% frente a las 6.100 que se vendieron en 2017.

A finales de este enero, el equipo masculino del SPV Complutense se proclamó campeón de España en Alicante por séptima vez consecutiva. Poco después viajó a Croacia para disputar el 'EuroHockey Indoor Club Trophy', que ganaron tras derrotar en la final al equipo inglés East Grinstead por 6-1.

Por su parte, la sección femenina del SPV Complutense se quedó cerca del título en el Campeonato de España disputado a principios de febrero en Sevilla, tras perder contra el Club de Campo tras la tanda de mano a mano después de empatar (2-2) en la final.

Leer más acerca de: