MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Lexus es, por segundo año consecutivo, el Vehículo Oficial del segundo ciclo de las famosas Carreras de Caballos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que se celebran entre l 28 al 30 de agosto y que este año celebran los 179 años de un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
"La marca tiene el honor de participar nuevamente en este importante y único acontecimiento, y apuesta por apoyar un evento prestigioso y reconocido en España y en el resto del mundo", señaló Lexus en nota de prensa.
La marca está presente a lo largo de todo el recinto con toda la reconocida gama Lexus Electrified. Entre los modelos presentados se incluyen el LC 500 Cabrio, RX 450h+ hibrido enchufable, UX 300h y el NX 450h+ hibrido enchufable. Además, la gran novedad de la marca, el nuevo LBX, tendrá un papel protagonista en esta exhibición.
Estas carreras son una de las citas por excelencia del verano nacional y se pueden disfrutar desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. Un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes, que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.
Este año están participando más de 80 caballos, que compiten en Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España, una ciudad señorial enclavada en la desembocadura del Guadalquivir y muy marcada por el descubrimiento del Nuevo Mundo ya que desde ahí partió Cristóbal Colón en su tercer viaje a las Américas y también Fernando de Magallanes en su primera vuelta al mundo.