El líder 'Cheminées Poujoulat' continúa frenado por la tormenta subtropical en la Barcelona World Race

Actualizado: domingo, 15 febrero 2015 18:02

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El regatista suizo Bernard Stam y el navegante francés Jean Le Cam, a bordo del barco 'Cheminées Poujoulat', mantienen la primera posición de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y sin escalas, y donde continúa frenado por una tormenta subtropical.

El líder 'Cheminées Poujoulat' continúa frenado por la tormenta subtropical que tienen al norte de su posición y que le podría reportar en las próximas horas vientos de hasta 25 nudos. Bernard Stamm y Jean Le Cam pasaron de recorrer 480 millas en 24 horas a recorrer 237.

Por su parte, el 'Neutrogena' sigue enfrascado en una alta presión registrando este domingo 4 nudos de velocidad mientras su principal rival estos días, el 'GAES Centros Auditivos', promediaron 14,4 nudos reduciendo las diferencias en solo 167 millas náuticas. Anna Corbella y Gerard Marín navegan rumbo Campbell aún sin desvelar si superarán este islote por el norte o por el sur.

La batalla 'yo-yo' con el 'Renault Captur' continúa viva y Jörg Riechers y Sébastien Audigane han vuelto a ganar millas sobre el 'GAES Centros Auditivos'. Concretamente han recortado 40 millas navegando tres nudos más rápido que sus competidores.

Sin embargo, la tripulación más destacada del día es la de Nandor Fa y Conrad Colman, a bordo del 'Spirit of Hungary', ya que son el barco más rápido de la flota de la Barcelona World Race promediando 20 nudos de velocidad. El dúo, formado por el skipper más joven y el más veterano de la flota, cuentan con un viento de 22.23 nudos del oeste y parece que contarán con buena presión meteorológica en los próximos días. Aún así, su rumbo les acerca a la zona de exclusión y se verán obligados a trasluchar para evitar traspasar la línea prohibida.

Además, el barco 'We Are Water' se encuentra luchando contra una tormenta con un viento de más de 40 nudos, fuertes ráfagas y mar cruzado. Por su parte, las buenas noticias llegaron para el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton', que continúa su acercamiento al cabo Leeuwin, a 200 millas del cabo neozelandés.

Leer más acerca de: