ALPORTEL (PORTUGAL), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se impuso en las dos primeras especiales de la última jornada del rally de Portugal y consolidó su ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en el liderato de la clasificación de la prueba, mientras el español Dani Sordo (Citroen) se mantiene en una cómoda tercera posición con un minuto de ventaja sobre sus rivales.
Loeb no concedió ninguna opción a Hirvonen, pese a dormir con el finlandés a menos de 30 segundos de su liderato. El francés se sobrepuso a las escasas condiciones de la pista personalizadas en el intenso sol y en la gran cantidad de polvo para vencer en los dos especiales del día y consolidar su ventaja con rival a 40 segundos.
Sordo completó una jornada sobria, perdiendo 15 segundos por tramo con Loeb para estar a un minuto y medio a falta de tres tramos para el final. El noruego Peter Solberg (Citroen) era el gran rival del español para el podio, pero un percance con el capó de su coche le ha alejado a más de un minuto del catalán.