LE MANS (FRANCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalizó en la segunda plaza en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, reconoció que aún no se puede creer que haya subido al podio al tener los dos tobillos fracturados y tras sufrir varias caídas este fin de semana en las tandas de entrenamientos.
"No me puedo creer que haya subido al podio. Tengo que felicitar a Yamaha por su fantástico trabajo y porque hoy hemos demostrado lo fuerte que es nuestra moto. Además, después de las caídas tuve miedo, por eso no podía imaginar subir al podio", comentó el balear.
Lorenzo, bicampeón mundial en 250cc, reconoció que sabía que sería muy duro. "Soñaba con acabar sexto ó séptimo, sobre todo después de que me situara undécimo tras la salida, pero haber podido remontar ha sido una sensación maravillosa", sentenció el mallorquín.
Además, el piloto español admitió que sus problemas al comienzo no le dejaron rendir del todo bien. "No empecé bien por algunos problemas, pero cuando encontré mi ritmo estuve al nivel del resto para poder luchar por los puntos", dijo.
"Creo que la lluvia me ayudó al principio y he tenido suerte, pero también hay que contar con esa pizca para poder culminar una remontada. Es increíble que haya acabado en la segunda posición. Me encuentro muy feliz", apuntó.
Por último, el piloto de Palma de Mallorca señaló que ahora debe trabajar a fondo y recuperarse del todo para llegar en plenas condiciones a Mugello, próxima prueba mundialista. "Debo recuperarme plenamente de mis molestias físicas para estar a tope en Italia", añadió.