MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rider español Lucas Eguibar ha conseguido este sábado clasificarse para las finales de la Copa del Mundo de snowboard de cross FIS, disputadas en la estación de La Molina, mientras que los también españoles Regino Hernández y Laro Herrero han acariciado el billete para la final.
El más rápido de los 74 riders en la ronda clasificatoria fue el australiano Alex Pullin, (4º del circuito de Copa del Mundo SBX FIS con 2.340 puntos) que ha marcado un tiempo de 51.67. El segundo y el tercer clasificados fueron los austriacos Markus Schairer (11º del circuito con 1.120 puntos), con un tiempo de 51.96 y Lukas Pachner (24º del circuito con 480 puntos) que ha llegado con 52.07 segundos.
El vasco Lucas Eguibar, deportista de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se clasificó para la prueba del domingo después de correr la segunda manga y alcanzar la 27ª posición. "El circuito estaba lento porque ha nevado mucho esta noche y he buscado velocidad en los llanos y absorber los dubbies", explicó tras la prueba.
De cara a la final de este domingo, Eguibar espera que la meteorología "acompañe". "Con esta nieve me siento bien y esperamos que siga así. Si nieva, tendré que ser más duro con los contrincantes en las mangas para que costará más avanzar y sufriremos un poco", añadió el donostiarra, que ocupa la 10ª plaza del Circuito de Copa del Mundo con 1.189 puntos a falta de dos últimas pruebas y este domingo tiene posibilidades de escalar varias posiciones en el ranking FIS.
Los otros dos snowboarders componentes de la RFEDI, Regino Hernández y Laro Herrero, no lograron clasificarse para la final. Ambos aseguraron que ahora focalizan todas sus energías en los Campeonatos del Mundo que se disputan la próxima semana en Sierra Nevada, donde también se espera la élite del snowboard y el freestyle.
En la categoría femenina, el mejor tiempo lo marcó la francesa Charlotte Bankes (8ª en el circuito de Copa del Mundo con 1.590 puntos FIS) con un tiempo de 52.35. La italiana Michela Moiola (3ª en el circuito con 2.890 puntos) fue segunda al parar el crono en 52.48 y la estadounidense, Faye Gulin (9ª del circuito con 1.380 puntos) terminó tercera con un tiempo de 53.14.