Lucas Eguibar snowboard campeón mundo
ORIOL MOLAS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2017 12:24


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rider español de snowboard cross (SBX) Lucas Eguibar señaló que está otra vez entre "los mejores del mundo" después de conseguir un segundo puesto en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania) y apuntó que llega "motivado" al Mundial de snowboard y freestyle ski que acoge Sierra Nevada (Granada) y tendrá lugar en marzo.

"Llego motivado. Al final nos salió una carrera muy buena y aunque no acabé en lo más alto del cajón estuve en el podio, que ya es mucho. Estamos otra vez entre los mejores del mundo. Estoy muy motivado, con mucha ilusión y ganas de correr", indicó en una entrevista concedida a Europa Press.

El pasado sábado, el donostiarra consiguió un segundo puesto en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania) y ascendió al noveno lugar de la clasificación general, aunque es un año "un poco diferente y raro". "Hemos hecho unas carreras un poco malas y nos hemos quedado un poco atrás en la clasificación. Hemos adelantado unos puestos y la clasificación general se nos ha escapado este año porque ya es muy difícil conseguirlo", explicó.

"Desde el principio ya estaba el objetivo del Campeonato del Mundo. Para mí, el objetivo principal siempre será mejorar porque soy muy joven y, si Dios quiere, estaré mucho tiempo. Estoy contento por el puesto en Feldberg, pero hay que seguir", subrayó.

El rider vasco confesó que intenta no ponerse "presión" a la hora de competir y buscar resultados. "Al final siempre afecta a mal. Hay que saber manejarla. Lo mío es ilusión, quiero disfrutar ahí y es lo que está en mi cabeza. Sé que si lo hago así lo puedo hacer muy bien", señaló.

Dentro de un año tendrán lugar los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeonchang y el sueño es colgarse un medalla de oro. "Siempre he soñado con una medalla de oro olímpica y voy hacer todo lo posible para conseguirla. Ojalá que un día la tenga colgada del cuello", confesó.

Los deportes de invierno han notado un "cambio" en estos últimos años, gracias en parte a los "resultados" porque "si das, recibes". "Eso es lo que ha gustado a la gente. El boardercross es un deporte que se está viendo ahora, está gustando, hay buenos resultados y la gente se está enganchando. Eso nos está dando motivación a nosotros. Que la gente te siga y te pregunta para competir en estos deportes es bonito", apuntó.

Más noticias

Leer más acerca de: