MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El snowboarder español Lucas Eguibar se hizo con la segunda plaza en la prueba de la Copa de Mundo FIS Snowboarcross de Felberg (Alemania) tras meterse en una apretada final en la que peleó con otros tres 'riders' como el andaluz Regino Hernández, que acabó en cuarta posición.
El primer puesto fue para el francés Pierre Vaultier, seguido de Lucas Eguibar, siendo la tercera plaza para el italiano Omar Visisntin, que se la arrebató a Regino Hernández tras una remontada que mandó al español a la cuarta posición.
Con esta clasificación, el 'rider' vasco logra el octavo podio de su carrera. Tras la prueba, Eguibar aseguró que tuvo "muy buenas sensaciones en el circuito", además de explicar que aunque intentó "aprovechar el rebufo de Vaultier" para pasarle finalmente no lo consiguió porque le faltaron "unos metros de pista".
"Tuve unas muy buenas sensaciones en el circuito y ya lo demostré con el mejor tiempo en la clasificatoria del viernes. He intentado aprovechar el rebufo de Vaultier para en el último salto y recta de meta pasarle. De hecho, nos hemos puesto paralelos pero me han faltado unos metros de pista para ganarle", declaró el de Donosti.
Por su parte, Hernández se mostró eufórico por esa cuarta plaza y aseguró que con esta clasificación demuestran que siguen estando "en lo más alto", además de afirmar que este deporte la paciencia es un factor clave para conseguir buenos resultados.
"Con este podio demostramos que seguimos estando en lo más alto y que en este deporte en el que la suerte y el factor de contacto con el resto de rivales es constante se debe tener paciencia para conseguir resultados", afirmó el andaluz.
Omar Visintin lidera la clasificación del circuito de Copa del Mundo FIS de SBX después de la carrera de este sábado en Feldberg con 2.650 puntos, seguido de Alessandro Hammerle (Austria) con 2.500 y del francés Vaultier, vencedor del circuito el año pasado, con 2.290. Eguibar es noveno, con 1.144, y Hernández, decimocuarto con 612 puntos.