MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tiradora española Lucía Martín-Portugués se alzó con la medalla de oro en el Grand Prix de Túnez 2024, consolidando su exponencial progresión con su quinta presea en la escena internacional, y acercando su clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este verano, según informó la Real Federación Española de Esgrima.
Martín-Portugués inició su exitoso torneo con triunfos sobre la húngara Anna Spiesz (15-11), en tablón de 32, y la estadounidense Elizabeth Tartakovsky (15-10), en tablón de 16. La griega Despina Georgiadou fue su siguiente desafío en los cuartos de final, ronda en la que la española se impuso por 15 a 11 para avanzar a la semifinal. Allí esperaba la italiana Chiara Mormile, a la que batió sin problemas (15-6) para pasar a disputar el oro.
En la final con la ansiada medalla en juego, Martín-Portugués se enfrentó a la tiradora turca Nisanur Erbil en un duelo vibrante que cerró de manera contundente por 15-5, en una demostración de maestría y determinación, para colgarse la medalla de oro, su quinta presea en una prueba internacional.
El triunfo de la madrileña refuerza el buen momento del sable femenino español, además de acercar a Martín-Portugués al sueño olímpico de París. En el ranking para dicho evento, la española ocupa la tercera plaza, con 128 puntos, a 30 de la griega Theodora Guntura y a 79 de la francesa Sara Balzer. La española tiene todavía tres Copas del Mundo para colocarse segunda y soñar con París 2024.