MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Luna Rossa Prada Pirelli y el INEOS Britannia se han mostrado intratables este sábado y han puesto el 2-0 en sus respectivos marcadores en el comienzo de las semifinales de la Louis Vuitton Cup, disputada en el marco de la 37ª Copa América de Barcelona, después de imponerse en cada una de sus dos regatas disputadas frente al NYYC American Magic y el Alinghi Red Bull Racing, respectivamente.
En la primera de las pruebas de este sábado, la embarcación italiana salió algo por detrás de los estadounidenses. Una larga virada a babor le acercó, pero el Magic mantuvo una ventaja de tres segundos al paso por la primera baliza, de 20 en la de sotavento. En la segunda vuelta, el Luna Rossa ajustó la diferencia, y logró ponerse primero al alejarse del viento sucio, y ya no le pudieron desbancar, entrando con una renta de siete segundos.
En el segundo enfrentamiento entre ambos, el equipo norteamericano volvió a ponerse por delante en la salida, con 10 segundos de ventaja en la primera empopada. La regata dio un giro en las aproximaciones finales a la primera puerta de sotavento; Magic se desprendió brevemente de sus foils en la trasluchada para pasar la baliza de estribor y Luna Rossa recortó para onerse en cabeza en la segunda ceñida. Finalmente, los italianos ganan por 18 segundos y ponen el 2-0.
Mucho más apabullantes fueron las dos victorias cosechadas por el INEOS Britannia sobre el Alinghi Red Bull Racing. En la primera prueba, los suizos pasaron primeros la primera baliza, pero una caída de su velocidad permitió a los británicos adelantarles. El INEOS Britannia fue imponiendo su superioridad y entró en meta dos minutos y cinco segundos por delante de su rival.
Ya en la segunda manga, caracterizada por la caída del viento, el barco británico tomó el control desde el principio y fue incrementando su ventaja, sin errores y con una ejecución perfecta, para aventajar al final en un minuto y 37 segundos a los helvéticos.
Este domingo, a partir de las 14.00 horas, las embarcaciones afrontarán dos nuevos duelos de sus respectivas semifinales. Luna Rossa e INEOS Britannia buscarán dos nuevos triunfos que les dejarían a solo uno de disputar la final.