MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Luna Rossa Prada Pirelli y Athena Pathway se enfrentarán en la final de la Puig Women's America's Cup en Barcelona, después de la disputa este viernes de las semifinales.
Con el programa de regatas condensado tras los aplazamientos de ayer, ha sido otro día difícil para el comité de regatas de la Puig Women's America's Cup, que ha tenido que mantener la paciencia y esperar a que el viento subiera para completar la serie clasificatoria del grupo A (equipos de la America's Cup).
A última hora de la tarde, una rápida serie de regatas ha decidido el resultado de las semifinales entre los tres primeros equipos de cada grupo (equipos invitados y equipos de la America's Cup), y Luna Rossa Prada Pirelli y Athena Pathway han acabado empatadas en cabeza con 27 puntos.
Estos dos equipos se enfrentarán en el match-race final de la Puig Women's America's Cup, programado ahora para este sábado entre las regatas del primer día del Louis Vuitton 37ª America's Cup Match.
"Estoy agotada pero extremadamente feliz. Es una alegría que nunca había sentido antes porque puedo compartirla con gente que no son compañeros de equipo, sino también muy buenos amigos y a los que quiero profundamente y esto hace que supere mis expectativas", dijo Giulia Conti, patrona del Luna Rossa Prada Pirelli.
"Estoy deseando que llegue la final. Tengo muchas ganas de navegar contra Athena Pathway. Creo que también han hecho un gran trabajo, y con el proyecto que ha desarrollado Hannah Mills creo que realmente se merecen estar en la final. Llevo mucho tiempo compitiendo contra Hannah en 470, así que es genial compartir esta final con ella", añadió.
Tash Bryant, timonel de babor del Athena Pathway, ha desembarcado encantada, pero centrada en completar el trabajo. "Creo que estamos muy emocionadas y, obviamente, es un alivio seguir los pasos del equipo INEOS Britannia. Estamos impacientes por dar lo mejor de nosotras mismas mañana. Obviamente, somos súper competitivas a bordo, así que realmente queremos ganar la regata, siendo la primera realmente especial, y tenemos muchas ganas de tomar la salida", apuntó.