MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Luna Rossa Prada Pirelli se impuso este sábado al Athena Pathway de Gran Bretaña para conquistar en Barcelona la edición inaugural de la Puig Women's America's Cup con una demostración de calma y serenidad.
Entre las dos primeras regatas del Louis Vuitton 37ª America's Cup Match, Luna Rossa Prada Pirelli supo rendir e imponer su velocidad. Con todo, una salida nerviosa de las italianas les hizo llegar tarde al cajón y Athena Pathway tuvo que decidir por estribor si ponerse agresivas o trasluchar y ponerse en cabeza.
Las británicas optaron por esta última opción y se prepararon para su aproximación final a barlovento, con la esperanza de recuperar la ventaja de velocidad de la que habían disfrutado en pruebas anteriores. Sin embargo, desde el principio, fue Giulia Conti, patrona del Luna Rossa Prada Pirelli y timonel de estribor, quien logró unos metros fundamentales desde la línea de salida, para virar en el margen izquierdo y hacerse con el control inicial.
A partir de ahí, ella y su tripulación italiana (la co-timonel Margherita Porro y las trimmers Maria Giubilei y Giulia Fava) mantuvieron la calma a pesar de la intensa presión de las británicas, con Hannah Mills, junto a Tash Bryant y las trimmers Saskia Clark y Hannah Diamond, y no cedieron el liderato en los siguientes seis tramos.
Maria Giubilei, trimmer a bordo del Luna Rossa Prada Pirelli, confesaba que le costaba asimilar el logro femenino. "No sé cómo describir lo que siento. Estoy superfeliz y orgullosa del equipo, es una sensación solo maravillosa. No estoy segura de que podamos entenderlo todavía. Tal vez en los próximos días comprendamos que lo que hemos hecho es algo realmente grande y lo importante que es para las niñas de todo el mundo. Espero que esto inspire a la gente a seguir sus sueños y vivir la vida que quieren", dijo.
"Creo que sería genial para las mujeres que en algún momento no hubiera una regata solo para nosotras, sino que estuviéramos mezcladas con el resto de los regatistas", añadió, sobre si será el primer paso para que las mujeres naveguen a bordo de los AC75 en las futuras ediciones de la America's Cup.