Lydia Valentín se entrena en el CSD
CSD
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 15:33


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los halterófilos Lydia Valentín, bronce en los Juegos de Río de Janeiro del pasado verano, y Andrés Mata, diploma olímpico en Londres 2012 y Río, son las principales bazas de la delegación española en el Campeonato de Europa de Halterofilia de Split (Croacia), que se disputa desde este sábado 1 al 9 de abril.

Lydia Valentín lidera al mejor equipo español de la historia en la primera gran competición internacional tras el podio en los Juegos Olímpicos de Río. "Un momento histórico para la halterofilia española y mágico para mí. Me veo muy bien entrenando y, como siempre hago, voy a dar lo mejor de mí para subirme al podio. Después, nos centraremos en el Mundial que se celebra en Estados Unidos a finales de noviembre y en el camino a Tokio, que me gustaría que fuesen mis últimos Juegos", comentó Lydia.

Catorce halteras viajan a Croacia, entre los que están Josué Brachi, actual Subcampeón Europeo en la categoría de 56 Kg, y David Sánchez, Bronce Europeo en 69 Kg y décimo en Río 2016. "Mi principal rival es la barra y mi objetivo subirme al podio, pero volvería muy satisfecho si consigo mejorar mi marca personal", indicó Sánchez.

Con la misma meta y con buenas sensaciones viaja Andrés Mata, que en los últimos meses no ha dejado de cosechar buenos resultados, entre ellos el diploma olímpico en Río, con una séptima posición, y el récord de España. "Con las marcas que estoy haciendo entrenando y las referencias que tengo del pasado, debería poder conseguir mi primera medalla europea, sobre todo en dos tiempos, que es mi punto fuerte", subrayó.

Atenery Hernández afronta sus cuartos Europeos. En 2015 se proclamó Subcampeona y el año pasado logró la cuarta posición. Fue suplente de Lydia Valentín en Río y en la actualidad muchos de sus compañeros de equipo la ven como una de las candidatas a medalla en su categoría, 53 kilos.

"La halterofilia me ha dado la vida. Mi sueño es estar en Tokio. Me veo al cien por cien, tanto física como psicológicamente, hemos hecho una muy buena preparación y espero que si hay opción de medalla no se me escape de las manos; lucharé para conseguirla", afirmó Hernández.

Noelia García y Marcos Ruiz afrontan su debut en un Europeo absoluto. Marcos acaba de proclamarse subcampeón del Mundo Junior en Arrancada en la categoría de 105 kilos. "Mi objetivo, más que el podio o la posición, es conseguir un récord de España, que ya he hecho, pero no en una competición oficial", manifestó el 'Hércules de la Residencia Blume'.

El equipo nacional lo completan Alba Sánchez, Mouna Skandi, Irene Martínez, María Emma López, Ana De Gregorio, Víctor Castro y Alejandro González.

Más noticias

Leer más acerca de: