MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Manuel Martínez mostró su dolor por la muerte del saltador Yago Lamela, a los 36 años, y recordó que pasó "muchos momentos" con el asturiano, una persona que "no conocía los límites" y que siempre era "bienintencionada".
"Es un momento muy difícil, era mi amigo personal y viví muchas cosas con Yago. Me acuerdo mucho de él, una persona muy buena, bienintencionada, con un increíble espíritu de superación", dijo Martínez en declaraciones a Europa Press.
El lanzador de peso, capitán de la selección española de atletismo, destacó lo mejor de Lamela. "Una persona que no conocía los límites. Él no se planteaba que algo no se podía hacer, simplemente trataba de hacerlo", dijo el bronce olímpico en Atenas 2004.
Además, Martínez recordó una anécdota que vivió con Lamela en 1999, el día antes de que el avilesino consiguiese la plata con el salto espectacular de Maebashi (Japón) de 8.56 metros. "Aquél día compartimos el último entrenamiento, nos fuimos juntos al gimnasio y nos deseamos mucha suerte", explicó.
"Yo quedé cuarto y él sacó la medalla. Aquella mañana en el gimnasio los japoneses se quedaban sin palabras. Yago levantó 245 kilos en sentadilla profunda. Los que estaban allí pensaban que Yago era una bestia. Siendo un chavalín se quedaron todos alucionados. Era una bestia", comentó.
Por último, Manolo Martínez aseguró que hacer un homenaje a Lamela es "absolutamente necesario" en las próximas fechas. "El mundo del atletismo estará apoyando", sentenció el campeón del mundo y de Europa en pista cubierta.