MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'MAPFRE' ha vuelto al agua este domingo tras ocho días de reparaciones en Ciudad del Cabo, donde comenzará el 10 de diciembre la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, y este martes volverá a navegar con la tripulación de Xabi Fernández.
"La lista de cosas que se han roto era pequeña: alguna escota y alguna pieza que estaba un poco gastada pero es parte del mantenimiento", explicó Antonio Piris 'Talpi', jefe de tierra del 'MAPFRE' y responsable por tanto de coordinar y organizar los trabajos del equipo de tierra.
Además, Talpi señaló que también han aprovechado para dotar de más comodidades a la embarcación. "Por ejemplo, después de pasar tantos días a bordo los tripulantes se dan cuenta de que necesitan un asa aquí, o que esta otra asa no es buena porque la mano les molesta, o que hay una gotera que hay que arreglar, o hay que hacer una bandeja para que puedan colocar su taza y que no se les caiga... En definitiva, tonterías pequeñas que hacen que la cosa sea un poco más cómoda", apuntó.
"Si nosotros no tenemos cosas más importantes de rendimiento del barco entramos en esas prioridades más bajas para intentar que tengan esas cosas que, si la lista viniese más cargada, no tendríamos tiempo de hacerlas. Pero si podemos, sí que intentaremos que su vida sea más cómoda en esos detalles", añadió.
El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, se acercaba este domingo con su familia a la base del equipo español en Ciudad del Cabo para ver cómo van las cosas. "El plan es cargar las velas a bordo mañana y que el barco esté listo para navegar el martes. A ver si puede ser porque parece hay un parte de mucha rasca y tampoco hay que poner el barco en riesgo teniendo la costera el viernes y a partir del domingo la siguiente etapa, que será la regata de verdad", indicó el guipuzcoano.
El martes, el equipo al completo vuelve a la carga para la primera navegación, mientras que el miércoles se celebrará la primera regata oficial de entrenamiento y el jueves, la Pro-Am Race. Ya el viernes tendrá lugar la regata costera y el domingo 10 será la salida de la cuarta etapa, que finalizará en Melbourne (Australia).