El Maratón de Nueva York, vivero para las redes sociales y la publicidad

Maratón de Nueva York, ganador del Príncipe de Asturias
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 13:28


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Nueva York se convertirá este domingo en uno de los epicentros del deporte mundial cuando celebre una nueva edición de su maratón, uno de los más prestigiosos del mundo y en el que se espera una nueva masiva afluencia del público.

Según datos de Adglow, se espera que este año las calles de la 'Gran Manzana' se vuelvan poblar de 'runners' que quieren disfrutar de esta emblemática prueba y su emblemático escenario. En 2016, hubo un aumento del 30 por ciento de los asistentes respecto a 2015 y para este año la empresa cree que habrá un aumento mayor del 45 por ciento, con más de 52.000 personas de fuera de la ciudad.

Además, el maratón neoyorquino suele congregar también un gran público en las redes sociales. Así, en la pasada edición se registraron más de 18 millones de impresiones en 'Facebook', 556 millones en 'Twitter' y 148 en 'Instagram' alrededor de la semana de la carrera, según datos publicados por New York Road Runners (NYRR), organizadores del evento y facilitados por Adglow.

En este sentido, esta empresa tecnológica y de servicios publicitarios para redes sociales también recuerda que las publicaciones en redes sociales de famosos, cantantes, actrices y actores practicando el 'running', sin duda también han favorecido a que esta práctica sea cada vez más popular.

Además, los organizadores habilitaron una aplicación en la que los espectadores pueden seguir a hasta 10 corredores a la vez. El año pasado pudieron ver a caras conocidas como el exfutbolista Raúl Gonzáles, el exciclista Lance Armstrong, la cantante Alicia Keys, o los actores Katie Holmes y Ryan Reynolds. El pasado año se alcanzaron más de 300.000 instalaciones de la aplicación de la carrera y este año se espera superarlo en un 25 por ciento, según Adglow.

El maratón, que genera un impacto económico de más de 400 millones de dólares a la ciudad, contará para esta edición 2017 con el nuevo patrocinio de NewBalance, que sustituye al anterior patrocinador, Asics America, que llevaba 25 años ligada al evento y que llegó a pagar más de 3 millones de dólares al año por ser la imagen de la carrera, que también ha convencido a importantes marcas como Airbnb, United, Tag Heuer o ESPN para convertirse en patrocinadores de este gran evento.