MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Coma (AMV) ha finalizado en tercera posición la séptima etapa del Rally dos Sertoes 2013, que se disputa del 25 de julio al 3 de agosto, sobre un recorrido de 665 kilómetros, 333 cronometrados, con origen en Palmas y final en Minaçu, lo que le permite continuar tercero en la clasificación general.
El piloto catalán fue el encargado de abrir la pista en la maratoniana etapa del jueves, tras haber sido el ganador el miércoles. El de AMV se enfrentó a una parte inicial muy rápida antes de la zona de montaña, pero logró completar la especial en cuatro horas, seis minutos y 58 segundos.
De esta forma, cedió solamente cinco minutos y 43 segundos con Despres, vencedor de la etapa y segundo en la clasificación general. Por lo tanto, Coma continúa tercero a 34 minutos y seis segundos de Paulo Gonçalves, líder de la carrera, y a 27 minutos y 36 segundos de Cyril Despres.
Este viernes el rally llegará a la octava y penúltima etapa de la quinta prueba del Campeonato del Mundo, que lidera Coma. El recorrido será de 549 kilómetros, 264 de especial, entre Minaçu y Goianésia, ya en el estado de Goiás donde el sábado finalizará la 21ª edición del Rally dos Sertoes, en la capital Goiania.
"Estoy contento de cómo ha ido la etapa. Abríamos pista y hemos completado sin problemas una especial muy técnica, difícil con nuestra moto. También ha habido una parte de navegación, que hemos superado sin problemas. Hemos rodado solos toda la etapa, hasta que en el tramo final me ha alcanzado Paulo (Gonçalves)", dijo Coma.
Además, el catalán no descartó cambios en la clasificación. "Todavía quedan dos días, pero tras la etapa de mañana, de más de 260 kilómetros cronometrados, ya podremos decir que el rally está prácticamente finalizado. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder, y más en un rally tan largo como este", indicó.