'Marca España' patrocinará a Cástor Fantoba en el Campeonato de Europa de vuelo acrobático

Cástor Fantoba
ISMAEL JORDA
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 16:59


BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Cástor Fantoba ha calificado este jueves como "un orgullo" llevar el patrocinio de 'Marca España' en el campeonato de Europa de vuelo acrobático, indicando, además, su "más sincero agradecimiento" por el apoyo a este deporte, donde el navarro defenderá el título continental logrado en 2014.

La incorporación de la 'Marca España' a su aeronave se suma a los patrocinios ya existentes de Angry Fish, Marc VDS y Repsol, estando esta última junto al piloto desde el año 2011.

"Es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo 'Marca España', por lo que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo", explicó en unas declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La trascendental cita deportiva de este deporte aéreo tendrá lugar en la República Checa, en la localidad de Moravska Trebova, entre los días 19 y 29 de agosto, siendo esta la 20º edición del torneo, donde el español deberá competir con otros 50 pilotos.

Fantoba, que además de ser el actual campeón de Europa cuenta también con seis torneos nacionales, iniciará la competición con una nueva máquina, un 'Sukhoi 31'. "Estamos trabajando con el ajuste de mandos, que nos está dando algunos problemas, pero estaremos a punto antes de los entrenamientos oficiales de agosto", desveló, para añadir que el nuevo avión, que sustituye al 'Sukhoi 26', es "más potente y ligero con unas mejores prestaciones".

Pese a su destacado currículum, con hasta 40 medallas además de piloto calificado de Boeing y de extinción de incendios, el de Sagüesa confiesa la dificultad de la prueba debido a su imprevisibilidad. "Este año la competición va a ser muy dura por el nuevo formato, que nos obliga a volar tres programas desconocidos que, al ser entregados por el Jurado Internacional el día antes del vuelo, no se pueden entrenar", analizó.