Marcel Hirscher competirá este domingo en eslalon de la Copa del Mundo de Levi

Archivo - El alpinista austríaco Marcel Hirscher durante la ceremonia de entrega de premios en la prueba de slalom de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen.
Archivo - El alpinista austríaco Marcel Hirscher durante la ceremonia de entrega de premios en la prueba de slalom de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen. - Stephan Jansen/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 11:31

BERLÍN 13 Nov. (dpa/EP) -

El esquiador austriaco Marcel Hirscher confirmó que competirá este domingo en la prueba de eslalon de la Copa del Mundo que se celebrará en Levi (Finlandia), sabiendo que "con muy alta probabilidad", será su última vez "compitiendo allí".

"Al igual que Sölden, Levi es un punto de referencia para saber dónde estoy atléticamente después de la larguísima ausencia. Con muy alta probabilidad, esta será mi última vez corriendo allí", expresó Hirscher en un comunicado publicado este miércoles por su empresa de material de esquí Van Deer-Red Bull Sports.

El austriaco regresó a la competición en la estación austriaca, donde terminó 23º, el pasado mes de octubre, cinco años después de haberse retirado tras ganar la general de la Copa del Mundo ocho veces consecutivas y conquistar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

"Unas pocas docenas de corredores de esquí persiguen su pasión, unos pocos millones de personas lo disfrutan: poder formar parte de ello de nuevo es un privilegio", confesó Hirscher afirmando que su regreso fue "muy emotivo" y "más bonito de lo esperado".

"Una carrera de esquí a 135 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico es demasiado remota para masas de espectadores. Personalmente, creo que eso es lo que hace que las carreras allí sean tan especiales: la naturaleza, las auroras boreales, el silencio", declaró expresando su pasión por Levi.

Marcel Hischer ganó el eslalon en la localidad finlandesa en 2013, 2016 y 2018 representando a Austria. Esta temporada, sin embargo, compite con los colores de Países Bajos, el país natal de su madre.

Leer más acerca de: