BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piragüista español y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 en la categoría K1 1.000 metros Marcus Cooper Walz se ha convertido en nuevo embajador del programa Podium de Telefónica del que ya formaba parte como deportista becado, en un camino que inició en 2014 y que le llevó a colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la ciudad brasileña el año pasado.
Según apuntaron los responsables del programa Podium en una nota de prensa, los compañeros de Cooper Walz le consideran el mejor ejemplo del objetivo Podium, que es cumplir el sueño de ser olímpico, y por ello han considerado de interés para el programa Podium designarle como embajador del mismo.
Marcus Cooper Walz se incorporó al Programa Podium en la primera promoción de abril de 2014 en la especialidad de remo y durante estos tres años disfrutó de una beca participando en competiciones internacionales con un alto rendimiento y resultados.
Siguiendo el programa establecido de entrenamientos, el palista logró clasificarse para participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, donde consiguió la medalla de oro en K1 1.000, lo que le convirtió en el participantes más joven de la final con solo 21 años.
A través de este acuerdo, Marcus Cooper prestará su apoyo, imagen y voz, ofreciendo su experiencia y conocimientos a la cantera actual de deportistas beneficiados por Podium y a todos aquellos interesados en acercarse a esta iniciativa.